Como cambiar la tapa del inodoro |

Como cambiar la tapa del inodoro

 

¿NO SABES CÓMO CAMBIAR LA TAPA DEL INODORO?

No pensamos mucho en eso, pero a decir verdad, incluso es recomendable cambiarla porque se utiliza mucho. Afortunadamente, ¡Es muy fácil hacerlo! No necesitarás ninguna herramienta (excepto en caso de que esté extremadamente apretado) Ni ayuda de un profesional.

Los pasos son sencillos y además te damos algunos consejos de mantenimiento. 

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

WD-40® Producto Multiusos

  • Una nueva tapa para tu inodoro
  • Una llave en caso de que las tuercas del asiento no sean de mariposa.

PASO 1 – QUITAR EL ASIENTO VIEJO DE TU INODORO

En primer lugar, para cambiar el asiento (o tapa) de tu inodoro, acomódate en el baño con el equipo mencionado anteriormente. Vas a tener que quitar el viejo asiento del inodoro. Para hacer esto, tendrás que desenroscar las dos tuercas que sujetan la tapa. A menudo son tuercas de mariposa que se desenroscan de forma muy simple con la mano. Si no es así, desenróscalos con una llave. Si la tuerca está muy apretada, utiliza el WD-40® Producto Multiusos para aflojarla y facilitar el desenroscado.

PASO 2 – LIMPIA EL INODORO

Antes de cambiar el asiento del inodoro, te recomendamos que aproveches para limpiar el inodoro por completo. De hecho, sin la tapa puedes limpiarlos y desinfectarlos con mayor facilidad. Para ello utiliza los productos de limpieza adecuados, a menudo a base de cloro (blanqueador).

Ojo: ten en cuenta que, aunque se sabe que el WD-40® Producto Multiusos quita el sarro del fondo del inodoro, no recomendamos su uso, ya que contamina el agua del mismo. Utiliza productos más suaves como bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

 

PASO 3 – CAMBIAR EL ASIENTO DEL INODORO

Una vez que tu inodoro esté limpio y desinfectado, podrás instalar el nuevo asiento.

  1. Colócalo en lugar del anterior insertando las dos varillas en los orificios previstos para tal fin.
  2. Retira las tuercas y arandelas de la tapa vieja o coloca unas nuevas si es que las anteriores estaban oxidadas. De preferencia utiliza tuercas de mariposa para evitar tener que usar una llave.
  3. Aprieta bien las tuercas e intenta mover la tapa para asegurarte que esté fija.

PASO 4 – DAR MANTENIMIENTO AL ASIENTO DEL INODORO

Ahora que ya sabes cómo cambiar el asiento de tu inodoro, te daremos algunos consejos para su buen mantenimiento. Con el tiempo, el asiento del inodoro comenzará a rechinar al abrirse y cerrarse. Para evitar estos ruidos:

  • Rocía el WD-40® Producto Multiusos en las bisagras de la tapa.
  • Limpia bien con un paño para eliminar todos los residuos del producto.
  • También recuerda limpiar bien el asiento del inodoro al mismo tiempo que el interior del inodoro, pues de igual forma debe limpiarse y desinfectarse con regularidad.

 

 

No dejes que el asiento del inodoro se deteriore. ¡Es tan rápido y fácil cambiarlo que no tenemos excusa! Recuerda también mantener siempre limpios y desinfectados tus inodoros. Y si la tapa rechina, WD-40® Producto Multiusos es tu mejor aliado.

No dudes en compartir tus propios consejos para el mantenimiento del automóvil en nuestra página de Facebook @WD40Argentina o en Instagram @wd40ar con el #wd40ar

 

Conocé más del WD‑40® que necesitás