WD-40®
casa
Compartir

28 de diciembre de 2020

La mejor manera de limpiar pinceles

Hoy en día tenemos más tiempo disponible para pintar paredes, puertas, portones, etc. Pero ¿Dónde dejamos los pinceles una vez que terminamos de pintar? 

Uno de los errores más comunes es dejarlos con pintura. El problema es que quedan duros y no los podemos volver a usar. Entonces ¿Cómo se limpian?

El mantenimiento depende del tipo de pintura que se use. Por ejemplo, si se usaron pinturas al óleo, es fundamental lavar los pinceles con solvente adecuado. 

Ahora bien, existen métodos de limpieza general para mantener tus pinceles y/o rodillos limpios y en este blog te vamos a mostrar cómo.

Que se necesita:

  • WD‑40® Multiuso
  • Solvente adecuado

Paso 1: Limpiar bien el pincel

Si se usaron pinturas sintéticas, hay que limpiarlos con un solvente adecuado. Una vez disuelta la pintura del pincel, hay terminar de limpiarlos con un chorro de agua. Ahora bien, si la pintura que se uso es base agua, alcanza con limpiarlos con agua solamente.

Paso 2: Secar las cerdas del pincel y protegerlas

Después de haber hecho el paso 1, se debe dejar secar el pincel. Una vez seco, aplicar una capa de  WD‑40® Multiuso, que va a permitir que se conserve por mucho mas tiempo en perfecto estado, evitando que se reseque. De manera que la próxima vez que se quiera usar, va estar en perfectas condiciones.