5 razones para tener WD-40 en tu taller | WD-40
casa
Compartir

04 de enero de 2021

5 razones para tener WD‑40® en tu taller

Esta chequeado que WD‑40® tiene más de 2000 usos. Podes usarlo en tu casa, auto, moto, bici, etc. Si tenés un taller, es la herramienta que no te puede faltar. Ya que te va a solucionar muchos problemas y hasta te va hacer ahorrar plata. 

Estas son las 5 razones por las cuales no te puede faltar un WD‑40® en tu taller.

1. Mantenimiento del auto y sus frenos

Para hacer un buen mantenimiento de los frenos del auto, hay que seguir una serie de pasos. Primero, tener a mano un WD‑40 Specialist® Lubricante Seco con PTFE. Después, limpiar la pinza de los frenos y los pistones, aplicando WD‑40 Specialist® Lubricante Seco con PTFE, eliminando los restos de suciedad que pueden provocar un mal funcionamiento. Por último, limpiar el disco de los frenos y todas las piezas con un trapo para eliminar los restos del producto y grasa que haya goteado.

2. Limpieza y brillo a las ruedas

Otra de las razones para tener WD‑40® en tu taller, es la limpieza de las ruedas, ya sea de auto o moto. Para asegurar una limpieza y brillo en las ruedas, la mejor opción es WD‑40 Specialist® Lubricante de Silicona ya que no solo limpia, eliminando la grasa y suciedad acumulada, sino que revive las gomas y materiales de caucho.

3. Cambio del caño de escape

A la hora de cambiar el caño de escape del auto o la moto, es muy útil tener a la mano WD‑40 Specialist® Penetrante Quita Oxido. Aplicar el producto para destrabar las fijaciones del caño y poder sacarlo con facilidad. Es importante dejar actuar el producto unos minutos para que con su fórmula de menor tensión superficial, pueda destrabar todas las piezas trabadas. Más tarde, antes de volver a colocar el caño de escape, aplicar nuevamente una capa del producto, ya que va a proteger la pieza contra la formación de oxido y así prolongar su vida útil.

4. Mantenimiento de la caja de relés

Siempre que hagas un trabajo eléctrico sobre un auto, hay que desconectar la batería. Se puede usar el WD‑40® Multiuso si se necesita aflojar los bornes. Una vez desconectada la batería, hay que abrir la caja de relés y aplicar WD‑40 Specialist® Limpiador de Contactos en la zona exterior y los propios relés. Con eso vas a desplazar la humedad, y limpiar las piezas de suciedad.

5. Mantenimiento o cambio de la batería

Es esencial hacer un mantenimiento periódico de la batería de un auto o una moto. Con WD‑40 Specialist® Limpiador de Contactos lo podemos hacer rápidamente. Gracias a su formulación vas a poder desplazar la humedad y sacar la grasa y el polvo que se haya acumulado. Además, si se aplica sobre los bornes, se evita que estos se sulfaten.