Blog WD-40
autos
Compartir

30 de marzo de 2021

¿Cómo cambiar la rueda del auto?

¡En este blog te vamos a enseñar a como cambiar una rueda del auto! Por supuesto, esperamos que no tengas que usar estos consejos; pero si pueden ser muy útiles, especialmente si tienes la desgracia de que se te pinche la goma en medio del campo y sin señal... Eso si hay que asegurarse de tener el equipo necesario para cambiar la rueda cuando llegue el momento (está de más decirlo…).
Estos son los 5 pasos claves para cambiar la rueda del auto.

¿Qué se necesita?

- Un cricket para subir el auto (generalmente están debajo de la rueda de auxilio)

- Una llave de cruz o telescópica para aflojar las tuercas de la rueda

- La tuerca antirrobo para ruedas modernas

- Un WD‑40® Producto Multiusos para aflojar y ayudar a quitar las tuercas

- ¡Y por supuesto, una rueda de auxilio en condiciones!

PASO 1 - Inmovilizar el automóvil antes de cambiar la rueda

Primero, asegúrate de el auto este en una superficie plana y con el freno de mano puesto para asegurarte que este inmovilizado.


PASO 2 – Aflojar las tuercas de la rueda

Primero retira la tapa de la llanta. Con la llave de cruz, afloja las tuercas unas dos vueltas. Si están demasiado apretadas, se puede aplicar WD‑40® Producto Multiusos, hay que deja actuar el producto unos minutos y volver a intentarlo con la llave. Las tuercas deben aflojarse fácilmente. No es necesario sacarlas con aflojarlas alcanza.


PASO 3 – Levantar el auto con la ayuda del cricket

Colocar el cricket cerca de la rueda que se va a cambiar, en el punto adecuado que el fabricante ha diseñado para ello (consulta antes el manual del usuario). Asegúrate de que el cricket esté bien apoyado en el piso y colocado correctamente para no dañar el auto. Después con la palanca o manija (que viene con el cricket) se empieza a levantar el auto hasta que la rueda pinchada ya no toque el suelo.


PASO 4 – Retirar la rueda pinchada y colocar la de auxilio

Una vez levantado el auto podes cambiar la rueda fácilmente. Para ello, retira las tuercas que ya se habían aflojado. Luego, retirar la rueda pinchada y reemplazarla con la rueda de auxilio. Una vez colocada, ajustar levemente las tuercas y bajar el auto para darles el ajuste final a las tuercas, con la ayuda de la llave de cruz.


¡Y ahí lo tenes, ahora ya sabes cómo cambiar la rueda de tu auto!

Te recomendamos practicar al menos una vez en tu casa, sobre todo para conocer dónde se coloca el cricket y situarlo correctamente. Acordate siempre tener tu equipo listo para no viajar desprevenido.