Blog WD-40
casa
Compartir

30 de marzo de 2021

Mantenimiento de lavarropas


¡Hoy te daremos algunos buenos consejos para el mantenimiento del lavarropas! Uno de los electrodomésticos más usado de la casa.

Pero necesita de un mantenimiento regular para alargar su vida útil y para que siga limpiando perfectamente la ropa. Muchas veces los lavarropas generan feo olor, o la puerta se traba o hace ruidos, etc, etc. Bueno acá te vamos a decir como solucionar alguno de esos problemas.

¡A sus máquinas y… a limpiar!

Materiales necesarios

1- Vinagre blanco

2- Esponja

3- Trapos

4- Un WD‑40® Specialist Lubricante de Silicón

5- Un WD‑40® Producto Multiusos

6- Un recipiente lo suficientemente grande como para remojar el contenedor para el detergente.

7- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 

8- Agua caliente

9- Un cepillo de dientes


PASO 1 – Sacar el feo olor

Con el paso del tiempo, comienza a desarrollarse un olor desagradable en el lavarropas y, a veces, incluso se adhiere a la ropa lavada. Es clave limpiar de forma periódica el burlete de la puerta y el contenedor del detergente ya que son 2 lugares donde se acumula jabón y restos de suciedad. A su vez recomendamos, de vez en cuando hacer un lavado al vacío en alta temperatura con vinagre o productos específicos para eliminar bacterias.

Consejo: SIEMPRE dejar la puerta abierta cuando el lavarropas no esté funcionando.


PASO 2 – Limpiar el burlete de la puerta

Es un lugar donde suelen acumularse humedad y moho, causando olores desagradables. Una vez que hayas identificado la zona ennegrecida a limpiar, tirar un vaso de vinagre blanco con unas gotas de aceites esenciales (de lavanda, por ejemplo), luego usar este detergente natural para limpiar la zona con una esponja. Finalmente secar con trapo seco y luego aplicar WD‑40® Specialist Lubricante de Silicón en el mismo trapo y pasar por todo el burlete. Esto va lograr impermeabilizarlo y evitar su desgaste. Al finalizar esta operación, vuelve a limpiar con un paño seco para eliminar el exceso. Si observas que el burlete está desgastado además de estar sucio, te recomendamos reemplazarlo.


PASO 3 – Limpiar el contenedor para detergente

El contenedor también se ensucia con el tiempo, por lo que es esencial darle una limpieza de forma periódica. Como? Sacar el contenedor, remojarlo durante 30 minutos en agua caliente mezclada con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, luego limpiar la suciedad de las ranuras y los lugares de difícil acceso del contenedor frotando con un cepillo, como un cepillo de dientes. Finalmente, enjuagarlo bien con agua de la canilla y sécalo con un trapo seco antes de volver a colocarlo.


PASO 4 – Sacar los ruidos molestos de la puerta

Si la puerta hace ruidos extraños, simplemente lubrica la bisagra con WD‑40® Producto Multiusos para asegurar que se abra y cierre suavemente en cada uso. Para lavarropas con apertura superior (tapa), el uso es el mismo.

Conclusión

¡Dar mantenimiento al lavarropas es simple!
Con un poco de tiempo y esfuerzo, es fácil que uno mismo pueda hacerle el mantenimiento al lavarropas sin tener que llamar a un profesional.